El Cardenal Leopoldo Brenes confirmó hoy la autenticidad del audio en el que se escucha al obispo Silvio Báez llamando a levantar tranques y afirmando que la iglesia creó a la Alianza Cívica, entre otras cosas, diciendo que el mismo fue grabado durante una reunión privada; informó en su portal web Radio La Primerísima.
«Pues claro, creo que fue algo muy privado y desgraciadamente alguien grabó verdad», dijo el Cardenal en una entrevista que le concedió a la colega Lisbeth González, de Radio La Primerísima con respecto al audio divulgado ayer por la comunidad cristiana San Pablo Apóstol de Managua.
Evitando extender sus declaraciones, el prelado indicó que no ha escuchado muy bien el discurso del obispo.
En referencia a las demandas de la población tras conocerse el audio, el religioso aclaró que la Iglesia Católica sirve sin esperar prebendas y que el Papa es el único que puede decidir si Báez, arzobispo de Managua, se va del país, y no grupos de cristianos, ni ciudadanos particulares.
La opinión del obispo Silvio Báez no representa el sentir de la iglesia como cuerpo colegiado, expresó Brenes.
Sin embargo, el religioso manifestó que no se atreve a juzgar el contenido del audio sobre el sentir y posición política del arzobispo, porque él tiene una visión personal independiente.
Añadió que el papel de la iglesia en la tierra es de ser misionera y de ser mediadora y acercar a las partes, pero que cada religioso tiene libre albedrío sobre la realidad.