Comerciantes de El Oriental demuestran su amor al pegue y a Tu Nueva Radio Ya desde primeras horas del día

dsc00739

El espíritu laborioso de los nicaragüenses fue comprobado una vez más la madrugada de este miércoles, por un equipo periodístico de Tu Nueva Radio Ya, que se presentó a la zona de descargue del mercado oriental, en donde observó a centenares de hombres y mujeres bajando sus productos del campo para la venta del día.

Entre los entrevistados por Danilo Parajón, del programa “Ya, de Madrugada”, se encontraba Cristian García, quien desde hace quince años transporta productos por la noche con su camioneta desde la zona de León hasta las cercanías de la terminal de la 133, de donde luego se distribuyen a todo el mercado.

Otro de los ejemplares nicaragüenses, es Francisco Aguirre, quien viaja  continuamente desde la colonia Yolaina, de Nueva Guinea, Caribe Sur, para ofertar en el oriental, yuca, quequisque y jengibre.

Un patriota más que también aporta al desarrollo del país con su trabajo honrado es José Morales, quien viaja casi a diario desde la zona de San Benito, en Tipitapa, con cargamentos de melones y sandías para el deleite de los que gustan de esas jugosas frutas.

De igual manera, doña Francisca Rodríguez se desvela todas las noches para llevar al mercado sus frescos elotes y chilotes para las cocinas de las amas de casa capitalinas que llegan a comprarlos al oriental.

Un elemento común entre nuestros entrevistados es que todos son fieles oyentes de La Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya, la que les informa, entretiene y divierte, principalmente en la noche y la madrugada cuando están laborando fuertemente en el oriental.

Y un denominador común en el equipo de trabajo de “Ya, de Madrugada”, es que mientras Parajón tira la piedra para informar cuál es el producto que ofrecen los entrevistados, Calulín se encarga de coyotear desde la cabina, como en el caso de esta madrugada cuando los vendedores les aliñaron sandías, melones, yucas, quequisques, elotes y chilotes como para poner su propio negocio.

Comparte