Carlos Alberto Rizo Rodríguez, alias “Campana”, fue condenado a 13 años y seis meses, al encontrarse culpable de la muerte de Adking Wilfredo Wilson Peralta, de 26 años de edad, quien falleció nueve días después de ser lanzado del balcón de una discoteca en la ciudad de Estelí, el pasado 20 de enero.
La sentencia condenatoria fue dictada por el Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Juicios, doctor Pedro Almanza, quien expresó que la pena es proporcional al delito que Carlos Alberto Rizo Rodríguez.
El judicial para emitir su sentencia se basó en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, entre ellos, un video en que se evidenció de forma clara, cuando a Carlos Alberto Rizo, después de atacar a puñetazos y patadas a Wilson Peralta, lo agarra de los pies y lo lanza desde una altura de siete metros, cuya caída le causó la muerte por trauma craneal severo y edema cerebral.
Carlos Alberto Rizo después de lanzar a la víctima desde el balcón siguió tomando licor, pero por temor a ser arrestado huyó a Costa Rica, donde lo deportaron y extradictaron a Nicaragua.
En los hechos participó también en calidad de coautor Kevin Alexander Sánchez Miranda, el que fue condenado a 23 años de prisión, sin embargo, podría cumplir una pena menor porque no puede purgar una pena superior a la impuesta a Carlos Alberto Rizo, autor principal del crimen.