Tres jóvenes que habían desaparecido el pasado domingo fueron halladas sin vida este martes en Roatán, Islas de la Bahía, en Honduras.
Los cuerpos de Nikendra Mccoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz fueron encontrados en un vehículo negro, placas HBH 9545, el cual fue abandonado en French Key, Roatán, desatando una ola de consternación y horror.
El macabro hallazgo tuvo lugar dentro de una propiedad privada, luego de que vecinos alertaran sobre un olor pestilente en la zona.
Según las primeras investigaciones, las jóvenes habían salido el domingo en compañía de Gilbert Reyes Bermúdez, estadounidense y exnovio de Dione Solórzano, con destino a un restaurante en Politilly Bight. Desde ese momento, se perdió todo rastro de ellas.
Reyes Bermúdez, quien abandonó la isla precipitadamente y compró un boleto aéreo con destino a California, Estados Unidos, es ahora considerado el principal sospechoso en este trágico caso.
Según declaraciones de la madre de Dione, Gilbert fue pareja sentimental de su hija pero la relación terminó debido a su extremo celos. «Es mi única hija, tiene dos niños: uno de 8 años y otro de 3 años, éste último hijo de Gilbert», expresó la madre entre lágrimas.
Este incidente eleva a 11 el número de mujeres asesinadas en Honduras en lo que va del año 2024.
Las autoridades hondureñas están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y capturar al responsable de este atroz crimen.
Honduras fue el país de Centroamérica con más muertes violentas en 2023, de acuerdo a medios locales, registró 3,035 asesinatos y aunque la cifra es elevada representa una considerable disminución respecto al año 2022, cuando reportaron 3,661 casos.