La tormenta tropical Nadine, formada en el Mar Caribe occidental, se encuentra a 193 km al este de Belice, según el reporte de las 2 a.m. EDT del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Con vientos sostenidos de 64 km/h y desplazándose hacia el oeste a 12 km/h, se espera que Nadine toque tierra en la costa de Belice más tarde hoy.
Aunque se prevé un ligero fortalecimiento antes de su llegada a tierra, la tormenta se disipará rápidamente una vez ingrese al continente. Sin embargo, las principales preocupaciones son las lluvias intensas, que podrían generar inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Belice, norte de Guatemala y el sur de México, desde Quintana Roo hasta Veracruz. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar entre 10 y 20 cm, con áreas aisladas que podrían superar los 30 cm hasta el martes.
El gobierno de Belice ha emitido un aviso de tormenta tropical desde la ciudad de Belice hasta la frontera con México, mientras que México ha emitido un aviso similar desde Tulum hasta la frontera con Belice, incluyendo Cozumel.