Más de 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.
El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.
La cifra de heridos en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas ascendió a más de 400, según el último balance policial.
El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden, confirmó la Policía, mientras se desconoce el móvil del ataque
Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.
En las últimas horas se conoció que el grupo terrorista ISIS tomó completa responsabilidad por el atentado.
El sheriff Joseph Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.