Hijo de policía mata a dos personas y hiere a cinco en la Universidad FSU de Florida, Estados Unidos

Un muchacho de apenas 20 años agarró el arma de su mamá policía y se metió a la Universidad Estatal de Florida para hacer un desastre. El resultado fue dos personas muertas y otros cinco están en el hospital, uno de ellos en estado grave, según informó la Policía de Tallahassee.

Lo que tiene a todo mundo con la boca abierta es que el atacante no era cualquier persona. Se trata de Phoenix Ikner, un adolescente de 20 años que es nada menos que el hijo de una agente del sheriff del Condado de Leon que lleva más de 18 años en la Policía.

El Sheriff McNeil contó que no fue gran sorpresa descubrir quién era el tirador, porque el joven era parte del Consejo Asesor Juvenil de la Oficina del Sheriff. O sea que este muchacho no era un desconocido para ellos, sino todo lo contrario: estaba metido hasta el tuétano en el mundo policial. Tenía acceso a las armas de su mamá, quien según dicen, siempre ha hecho un «trabajo excelente» como oficial.

Lo que sí confirmaron las autoridades es que las dos personas que murieron en este tiroteo no eran estudiantes de la universidad. Todavía no han dicho quiénes eran ni qué andaban haciendo allí. Pero lo cierto es que perdieron la vida en este ataque que nadie se esperaba.

Además de los dos fallecidos, hay otros cinco heridos que fueron llevados al hospital. Uno de ellos está en estado crítico, peleando entre la vida y la muerte, mientras que los otros tienen heridas graves pero están estables.

Según contó Jason Trumbower, el jefe de policía de la Universidad Estatal de Florida, el mismo Phoenix Ikner también está recibiendo atención médica en un hospital local. Todavía no han dicho si está herido porque le dispararon los policías cuando lo capturaron o si él mismo se hizo algo.

Las autoridades sacaron un comunicado diciendo que el campus de la universidad ya está seguro porque las fuerzas del orden «neutralizaron» la amenaza. Pero por si acaso, le están pidiendo a todo mundo que se mantenga alejado del edificio del Student Union, que fue donde ocurrió todo este desastre. El resto del campus sí está abierto y accesible, aunque seguramente muchos estudiantes prefieren no regresar por ahora.

Este tipo de tragedias no son nuevas en Estados Unidos, donde los tiroteos en escuelas y universidades se han vuelto tristemente comunes. Pero lo que hace este caso diferente es que el atacante era alguien que estaba vinculado directamente con la policía, lo que plantea muchas preguntas sobre cómo pudo suceder algo así y si se pudo haber prevenido.

TÍTULOS SENSACIONALISTAS:

Comparte