Suspenden vuelos tras erupción del monte Aso, en Japón

Las compañías aéreas japonesas Japan Airlines y ANA Holdings cancelaron algunas vuelos tras la repentina erupción del monte Aso, en el suroeste de Japón este martes.

Japan Airlines canceló al menos 12 vuelos desde el aeropuerto de Kumamoto (suroeste) -el más cercano al volcán-, algunos de los cuales opera la aerolínea Jetstar Japan.

Ana Holdings, por su parte, indicó en su sitio web que “muchos vuelos con origen o llegada a Kumamoto se anularon”. Entre los 10 vuelos Kumamoto-Tokyo previstos para este jueves, se cancelaron siete.

Japón cuenta con 110 volcanes, 47 de ellos bajo vigilancia debido a su intensa actividad. Bajo una escala de 5 puntos el Monte Aso fue evaluado en nivel 2; `lo que prohibe a cualquier persona acercarse a menos de un kilómetro del cráter.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas