Sube a 4 los fallecidos tras disturbios en el Estadio Nacional de Honduras

A cuatro subió la cantidad de fallecidos y once los heridos tras los disturbios ocurridos el pasado sábado durante el clásico hondureño entre el Olimpia y el Motagua en el Estadio Nacional de Fútbol.

4 personas murieron durante una batalla campal previo al clásico de fútbol en Honduras
4 personas murieron durante una batalla campal previo al clásico de fútbol en Honduras

El joven David Antonio Zepeda Zúniga, de 22 años de edad, falleció esta madrugada debido a las múltiples lesiones que sufrió. La otras víctimas fatales son Carlos Fernando Alvarado Meza, de 28, Jefferson Banegas, Velis Antonio Baquedano Méndez, de 27.

Autoridades sanitarias hondureñas reportaron el ingreso de 11 personas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los heridos en los disturbios de Honduras

La mayoría de pacientes ya fueron dados de alta y sufrieron traumas craneales, heridas por arma de fuego, lesiones de arma blanca y afectaciones por gases lacrimógenos, incluyendo un menor de edad.

Hasta el momento tres personas aún permanecen hospitalizadas aunque se encuentran estables y fuera de peligro, aunque deben permanecer en observación.

¿Por qué ocurrió esta tragedia?

Antes del partido, el autobús que transportaba a la plantilla del Motagua rumbo al Estadio Nacional de Tegucigalpa fue atacado a pedradas por miembros de la Ultra Fiel, la barra brava del Olimpia.

Los jugadores lesionados fueron identificados como el portero Jonathan Rougier, el lateral izquierdo Emilio Izqguirre y el delantero Roberto Moreira quienes fueron trasladados en ambulancia hacia un centro asistencial.

Debido a la situación de inseguridad directivos de la Liga Nacional cancelaron el partido para garantizar la seguridad de los aficionados, el cuerpo técnico y los jugadores.

Tras el anuncio publicado en redes sociales las barras de ambos equipos protagonizaron una batalla campal en las calles de la capital hondureña.

Comparte