Sube a 162 el número de infectados por MERS en Corea del Sur

El número de infectados en Corea del Sur por el coronavirus Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) subió a 162, confirmó el Ministerio de Salud y Bienestar de ese país.

Entre los nuevos casos, cinco personas se contagiaron en el Centro Médico Samsung de Seúl. El Ministerio de Salud explicó que el paciente número 14 infectó a 80 personas.

Los otros casos se detectaron en el  Centro Médico de la Universidad Hallym en Hwaseong, provincia de Gyeonggi; en el Centro Médico de la Universidad Gangdong Kyunghee en Seúl; y en una pequeña clínica en Pyeongtaek, a unos 60 kilómetros al sur de la capital.

El nuevo caso del hospital  Kyunghee es el de un médico de 31 años que estuvo en la sala de emergencia el 5 de junio, cuando el paciente 76 asistió al hospital.

Hasta ahora el número de personas que han muerto por causa del MERS en la nación asiática se mantiene en 19.

Comparte