Sismo de 5,6 se sintió en norte de Chile

Un Sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró en la madrugada de este viernes en las poblaciones de Atacama y Coquimbo, ubicadas en el norte de Chile.

Autoridades recalcaron que el temblor no ocasionó víctimas o daños visibles, pero aún se encuentran inspeccionando las zonas.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó que el epicentro se localizó a 41 kilómetros del norte de Vallenar y a unos 700 de Santiago.

Según el organismo, el hipocentro del temblor estuvo a 43,8 kilómetros de profundidad, sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 52 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5,22 grados Richter.

Otros instituciones como la Oficina Nacional de Emergencia señaló que en Atacama el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli y de cuatro grados en otras poblaciones.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas