Los hondureños, sin reponerse aún de la conmoción, participaban este jueves en el funeral de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, mientras las autoridades anunciaron más capturas de supuestos implicados en el doble asesinato.
Bajo una carpa blanca instalada en la calle frente a su casa, los familiares, acompañados de amigos y el pueblo en general de la ciudad de Santa Bárbara, 200 km al noroeste de la capital, velaron desde la madrugada los restos de las jóvenes.
Durante la noche, los cuerpos de María José, de 19 años de edad, y su hermana de 23, fueron sometidos a autopsias en Medicina Forense de Tegucigalpa, tras ser rescatados el miércoles de la orilla de un río donde habían sido semienterrados.
Las jóvenes habían sido dadas por desaparecidas el pasado 13 de noviembre, después de asistir a la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara.
Ruiz, quien se encuentra bajo arresto junto con su amigo Aris Maldonado, es el principal acusado por el doble homicidio. Según las investigaciones, las dos jóvenes fueron asesinadas la misma noche de su rapto.
En las últimas horas fueron detenidos también el dueño del balneario, Ventura Díaz, y su esposa, como “posibles cómplices” del crimen.
“Mediante los interrogatorios se está viendo si hay más implicados”, dijo el oficial.
María José, quien trabajaba como modelo en un programa de la televisión hondureña, tenía previsto representar a su país en el certamen de belleza Miss Mundo, que se inicia este jueves en Londres hasta el próximo 14 de diciembre, día de la premiación.