El Estado de Palestina emitió una declaración oficial denunciando crímenes en Gaza y Cisjordania. Exige acción internacional y rechaza negociación de territorios ocupados
Declaración Oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Managua, 10 de febrero del 2025
«LOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA TIERRA NO ESTÁN A LA VENTA, NI EN TRUEQUE NI EN NEGOCIACIÓN»
El gobierno israelí y su primer ministro, Netanyahu, intentan encubrir los crímenes de exterminio, desplazamiento y anexión que han cometido contra nuestro pueblo, incluyendo los crímenes de limpieza étnica, la destrucción total de la Franja de Gaza y el inicio de la aplicación de una versión de destrucción en Cisjordania ocupada.
Con este propósito, continúan promoviendo eslóganes y posiciones desconectadas de la realidad política y alejadas de las exigencias de soluciones políticas al conflicto, donde el gobierno israelí ha adoptado la idea del desplazamiento y busca implementarlo con la fuerza de la ocupación, ignorando la seguridad y estabilidad de los países de la región y del mundo.
En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados reafirma que los derechos de nuestro pueblo, Cisjordania, incluida Jerusalén y la Franja de Gaza no están a la venta, ni en negociación, ni en trueque y, que cualquier idea de este tipo tiene como objetivo alargar la duración del conflicto y mantener a Netanyahu en el poder en Israel a expensas del pueblo palestino, su sufrimiento, la región y su estabilidad.
El Ministerio exige una valentía internacional global frente a esta política colonialista y racista, sin limitarse a declaraciones de rechazo y advertencias, trabajando para activar el Consejo de Seguridad de la ONU para que asuma su papel natural en la implementación de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la causa palestina y en el cumplimiento de sus tareas para preservar la paz y la seguridad internacionales.
Información de contacto:
Embajada del Estado de Palestina en Nicaragua
Calle Las Flores, Casa Nº 136, Las Colinas
14199 – Managua
Tel: + (505) 2276-2388
- (505) 5500-8763
E-mail: psmanagua@gmail.com
Facebook: Embajada de Palestina en Nicaragua
Twitter: PALESTINA505
![](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2025/02/minrex-estado-de-palestina-declaracion-oficial-10.02.251-page-001-849x1200.jpg)
![](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2025/02/minrex-estado-de-palestina-declaracion-oficial-10.02.251-page-002-849x1200.jpg)