El cantautor Lázaro García, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, falleció este viernes en Cienfuegos, su ciudad natal, a los 74 años de edad, según informó Prensa Latina.
Al dar a conocer la pérdida el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Cienfuegos, del que también fue uno de sus iniciadores, expresó que el colectivo lamentaba profundamente el suceso.
García nació el 31 de diciembre de 1947 en esta urbe, 245 kilómetros al sudeste de La Habana, y en su trayectoria artística departió con primeras figuras de la música cubana como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Noel Nicola y Sara González, entre otros.
Entre sus principales lauros atesoraba el Gran Premio del Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán, en 1984, añadió la agencia noticiosa cubana.
Durante más de medio siglo de vida artística se presentó en escenarios de México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, España, Francia y Bolivia, país este último donde en mayo de 1980 fue detenido por efectivos del gobierno militar del general Luis García Meza.