Las intensas lluvias en Honduras han dejado una mujer muerta y más de 6.300 personas afectadas, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias.
La víctima, identificada como Melida Reyes, de 62 años, fue arrastrada por las aguas de una quebrada en La Ceiba, Atlántida, mientras intentaba cruzarla.
Las lluvias han causado inundaciones, deslizamientos y daños a la infraestructura, con cinco comunidades aisladas, ocho personas lesionadas y más de una decena de viviendas dañadas o destruidas. La Secretaría ha declarado alerta amarilla en los departamentos de Atlántida y Cortés.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advirtió que las condiciones climáticas seguirán afectadas por una cuña de alta presión, lo que provocará más lluvias, especialmente en zonas montañosas.
Las autoridades han instado a la población en áreas vulnerables a tomar medidas preventivas, como evacuar si es necesario, y a seguir las recomendaciones de los comités de emergencia para evitar más tragedias.