El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, dio a conocer este domingo que el disturbio atmosférico número 18, en el mar Caribe, podría convertirse en la madrugada del lunes en la tormenta tropical “Rafael”.
“Rafael” seria la tormenta número 18 que se forma en el océano Atlántico, en la presente temporada de huracanes, y se ha emitido alerta para las islas Caimán, Cuba y Jamaica.
Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, “Rafael” alcanzaría la categoría de huracán cerca de la isla de la Juventud, en Cuba, pero al pasar sobre Pinar del Rio volvería a ser tormenta.
Además de “Rafael” también esta activa en el Atlántico la tormenta subtropical “Patty”, con rumbo a la península española.
En cuanto al océano Pacifico, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, detalló la formación de la tormenta “Lane”, la cual ya se convirtió en depresión.
La entidad norteamericana está dando seguimiento a otro disturbio atmosférico en el Pacifico, que tiene un 70 por ciento de convertirse en tormenta en las próximas 48 horas.
La temporada de Huracanes inicio oficialmente el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.