Las inundaciones provocadas la semana pasada en la India por las intensas lluvias del monzón han dejado hasta los momentos más de 180 personas muertas, mientras que otras miles resultaron afectadas.
El ciclón que pasó por el estado de Bengala Oeste acabó con la vida de 48 personas y dejó a más de 200 mil personas desplazadas, esto según datos publicados por el Ministerio del Interior.
La mayoría de las víctimas murieron ahogadas, mientras que cuatro fallecieron por un corrimiento de tierra que enterró una remota aldea en Manipur, en la frontera con Birmania, donde las lluvias monzónicas también han causado estragos.
De acuerdo con esa institución, varios helicópteros participan en tareas de rescate y han distribuido casi 6 toneladas de alimentos.