Un incendio en la residencia de ancianos ‘Ivanovic’, ubicada en el municipio de Barajevo, cerca de Belgrado, dejó un saldo de ocho personas muertas y siete heridas la noche del domingo.
Tres personas, incluido el administrador del centro, han sido detenidas y serán interrogadas por la Fiscalía Provincial de Belgrado, que sospecha que cometieron un delito contra la seguridad pública al no garantizar medidas adecuadas de protección contra incendios.

La Fiscalía indicó que existen indicios de que el incendio fue provocado por uno de los residentes, quien también falleció en el incidente. Además, se han ordenado autopsias a los cadáveres para avanzar en la investigación.
El centro albergaba a 30 personas en el momento del siniestro. Los heridos han sido trasladados a hospitales en Belgrado, y tres de ellos, mujeres de edad avanzada, se encuentran en estado crítico, según reportes médicos.
El ministro de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales, Nemanja Starovic, aseguró que el hogar de mayores cumplía con los requisitos legales y normativas de seguridad contra incendios. Sin embargo, las investigaciones buscan determinar con precisión las causas del siniestro y las posibles responsabilidades legales.