Huracán Oscar se acerca peligrosamente a Cuba

El huracán Oscar se está acercando a las costas nororientales de Cuba, por lo que las provincias orientales se encuentran en fase de Alarma Ciclónica.

Huracán Oscar: Alerta en Cuba por vientos y lluvias intensas
Huracán Oscar: Alerta en Cuba por vientos y lluvias intensas

Al mediodía de hoy, el centro del huracán estaba a unos 55 kilómetros al norte nordeste de Punta de Maisí y a 65 kilómetros al nordeste de Baracoa, ambos lugares en la provincia de Guantánamo.

Oscar posee vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas que pueden ser aún más fuertes. Es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Los meteorólogos cubanos dicen que en las próximas 12 horas va a seguir moviéndose entre el oeste y oeste-suroeste, y que hasta podría fortalecerse aún más.

Se espera que toque tierra en Cuba durante la tarde de hoy, por la costa norte entre las provincias de Guantánamo y Holguín; donde actualmente ya está cayendo lluvias, chubascos y rayería.

Se espera que en las próximas 24 horas podrían caer entre 100 y 200 milímetros de agua y que los vientos, en la tarde-noche, podrían alcanzar velocidades entre 85 y 100 kilómetros por hora, con rachas aún más fuertes.

Y en Guantánamo y Holguín, justo donde el huracán va a tocar tierra, los vientos podrían alcanzar hasta 120 kilómetros por hora.

Y por si fuera poco, en la costa norte oriental ya están viendo marejadas fuertes. Se esperan inundaciones costeras moderadas en zonas bajas, incluyendo el malecón de Baracoa.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas