Un total de 48 personas han muerto en Honduras debido a una grave epidemia de dengue hemorrágico cuya cifra continúa aumentando ya que existen otros 37 fallecimientos sospechosos que aún no han sido confirmados en laboratorio.
La Secretaría de Salud de Honduras confirmó este fin de semana la cifra con casos fatales reportados en Juticalpa, Olancho, en el Distrito Central, Francisco Morazán; en la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, Yoro y Santa Bárbara.
En lo que va del año tienen reportados unos 20 mil casos de dengue en todo el país, de los cuales 6,067 casos son del tipo hemorrágico con mayor incidencia en Cortés, San Pedro de Sula, Distrito Central, Santa Bárbara y Yoro.
85 muertes sospechosas por dengue
El gobierno hondureño emitió el pasado 2 de julio el estado de emergencia nacional por este grave brote de dengue y activó al Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) para combatir al zancudo Aedes aegypti quien además transmite enfermedades como el zika y el chikungunya.
Según cifras oficiales, diariamente se registra el ingreso de 200 personas con dengue en los hospitales públicos de todo el país.