Un impactante hallazgo estremeció a pescadores en las aguas cercanas a las playas de Manzanillo, en la isla de San Andrés y Providencia, al descubrir una lancha a la deriva con un fuerte olor que provenía de su interior. Al acercarse, encontraron los restos en descomposición de seis personas, según sus primeras observaciones.
Tras el descubrimiento, los pescadores alertaron de inmediato a las autoridades locales. Según el coronel James Totena, comandante de la Policía de San Andrés, la información provocó que la Armada Nacional y la Policía Judicial iniciaran labores de búsqueda y verificación en la isla de Providencia.
No obstante, autoridades confirmaron hasta el momento el hallazgo de un único cuerpo en la embarcación. “Hay mucha información, pero nada confirmado; todas son hipótesis en proceso de verificación”, declaró el coronel Totena al medio local Blu Radio.
El peso y tamaño de la lancha habrían impedido que los pescadores la remolcaran hasta la orilla, lo que dificulta aún más la investigación. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos detrás de este macabro suceso.