Las autoridades guatemaltecas estiman que unas 150 personas se encuentran desaparecidas en el norte del país por el azote de la depresión tropical ETA.
«Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos, las cifras no oficiales, porque no los tenemos confirmados, nos arrojan unos 150 muertos», dijo Alejandro Giammattei Falla, Presidente de Guatemala.
Los fallecidos y desaparecidos se encuentran soterrados por un deslizamiento de tierra que cayó sobre unas 150 viviendas de la aldea Quejá, en el municipio de San Cristóbal Verapaz, en el departamento de Alta Verapaz, 205 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.
Giammattei detalló que no fue hasta ayer en la tarde que «miembros de la quinta brigada del Ejército que arribaron a Quejá y tuvieron que hacer el recorrido por la montaña, a pie, para poder llegar.
Además, en las aldeas aledañas Chapenal y Saquixim hay en suma 120 personas evacuadas y un centenar de viviendas inundadas, además de «mucha gente que aún no quiere salir de casa», como indicó el presidente.