El poderoso tifón Mangkhut, el cual tiene ráfagas de viento de hasta 255 kilómetros por hora, generará olas tan altas como un edificio de 4 pisos y se teme que muchas viviendas queden destruídas a su paso por las Islas Filipinas.
Mangkhut es considerado por los expertos como el tifón más violento que afectará este fin de semana el norte de dicho archipiélago, donde desde ya miles de familias han tenido que abandonar sus hogares debido al peligro inminente.
Filipinas es un territorio muy golpeado por los tifones y aún esta fresco el recuerdo en sus pobladores de los 6 mil muertos y 5 millones de damnificados que dejó el super tifón Haiyan.
«Puede haber olas equivalentes a un edificio de cuatro pisos, y muchas casas pueden quedar destruidas, sobre todo las construcciones más frágiles, que son las más frecuentes en estas zonas costeras», explicó a la agencia de noticias AFP Michael Conag, portavoz de defensa civil local.
Un total de cuatro millones de personas se encuentran en la trayectoria directa de Mangkhut, que luego se dirigirá hacia el sur de China, donde también afectará el territorio de Hong Kong.