La Guardia Civil de España ha desmantelado este sábado una banda criminal que mantenía dos «granjas humanas» en Valencia, con siete personas secuestradas. Según informa Europa Press, los detenidos son dos hombres y una mujer, de entre 30 y 35 años, acusados de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Los criminales raptaban a personas mediante amenazas y agresiones, robándoles su documentación y llevándolas a las «granjas humanas», donde las mantenían en condiciones precarias. Controlaban sus cuentas bancarias y accedían a sus hogares, asegurándose de que las víctimas estuvieran en situaciones vulnerables y recibieran ayudas del Gobierno.
Bajo coerción, las víctimas firmaban documentos para solicitar préstamos y adquirir bienes, lo que permitió al grupo obtener hasta 11 vehículos de alta gama y varias propiedades, que luego alquilaban para generar ingresos adicionales.
La investigación se inició tras el desalojo de viviendas ocupadas sin consentimiento, donde se encontraron a varias personas viviendo en condiciones deplorables. Durante el registro de las «granjas», se halló un arma de fuego y documentación de las víctimas. Las siete personas secuestradas fueron liberadas y requirieron asistencia médica.