El general Raúl Castro y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidieron hoy 1 de mayo un masivo desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución de La Habana.
En la capital cubana y en las principales ciudades del país desde las 07:00 am (hora local) se realizaron multitudinarias marchas con un llamado a la paz y la solidaridad, un absoluto respaldo del pueblo al socialismo y una demostración de unidad ante la hostilidad de Estados Unidos.
Bajo la consigna «Cuba vive y trabaja», los trabajadores mostraron con júbilo el empeño del pueblo y gobierno de la isla de avanzar a pesar de todas las dificultades.
Los trabajadores de la Salud y la Ciencia fueron los primeros en desfilar por las plazas de Cuba como reconocimiento a sus aportes y esfuerzos en el combate contra el SARS-Cov 2, causante de la Covid-19.
También se sumaron representantes de más de 200 sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, además de movimientos de izquierda y agrupaciones religiosas de 60 países que participan en un Encuentro Internacional de Solidaridad con la mayor isla de las Antillas, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).