32.7 C
Managua
jueves, agosto 28, 2025

Ciclón Marcia deja destrozos en Australia

El potente ciclón alcanzó este viernes el norte de Australia y causó destrozos en varias comunidades ubicadas al noreste del país.

El tifón Marcia tocó tierra la noche del jueves cerca de la ciudad turística de Yeppon (norte) y se mantiene entre la costa y el Estado de Queensland (este) con fuertes vientos, explicaron los meteorólogos.

La ministra principal de Queensland, Annastacia Palaszczuk, alertó horas antes a las comunidades indígenas de la zona; donde se experimentó una situación de gravedad durante el paso del fenómeno climático.

Reportes de prensa indican que ‘Marcia’ ha generado olas de gran altitud, así como inundaciones y vientos que alcanzan los 300 kilómetros por hora, en el centro de Queensland, pero aún no se han reportado víctimas.

Aunque se redujo a categoría 3 meteorólogos alertaron a los habitantes de la Rockhampton y provincias cercanas.

“Mi mensaje a todos los habitantes de Rockhampton es que por favor permanezcan encerrados. El ojo del ciclón se dirige directo hacia ustedes”, añadió Palaszczuk.

En Gladstone, Rockhampton, Mackay y Bundaberg, cerraron más 60 escuelas y empresas, además fueron anulados vuelos domésticos.

“Estamos rodeados de troncos de árboles y el ruido parece de aviones de línea por encima de nuestras cabezas. Todos los árboles se vienen abajo”, declaró un residente de Rockhampton.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario
Las Más leídas