El narcotraficante y ex informante de la DEA Rodolphe Jaar fue detenido el pasado viernes por estar involucrado en el vil asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.
Jaar es uno de los principales sospechosos del asesinato, según un informe publicado por la Policía Nacional de Haití que detalla que fue el encargado de brindar alojamiento a todos los asesinos colombianos.
El fue capturado en República Dominicana después de evadir a las autoridades de su país durante 6 meses tras el asesinato del presidente Moïse ocurrido en su casa de Port-au-Prince, el pasado 7 de julio.
Otros vinculados en el magnicidio son el ex senador haitiano Jean Joël Joseph y Joseph Felix Badio, un ex consultor del Ministerio de Justicia de Haití y funcionario de una unidad anticorrupción.
Este hombre podría ser deportado a los Estados Unidos en base a las pruebas proporcionadas al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional por Mario Palacios, un exsoldado colombiano retirado que fue acusado esta semana en un tribunal federal de Miami por ese crimen.
Palacios, de 43 años, y otros comandos colombianos habían sido reclutados para proporcionar seguridad en Haití por una empresa de seguridad en Miami, llamada CTU Federal Academy.