Un trágico accidente ocurrió en la provincia de Yazd, Irán, donde un autobús que transportaba peregrinos paquistaníes volcó, resultando en la muerte de al menos 28 personas y dejando a otras 23 heridas.
El incidente tuvo lugar en la aldea de Dehshir, en el condado de Taft, alrededor de las 21:50 hora local (18:20 GMT) del martes, mientras el autobús se dirigía hacia la frontera entre Irán e Irak para asistir a las ceremonias de Arbaeen.
Según informó Mohammad-Ali Malekzadeh, director general del departamento provincial de gestión de crisis, 14 de los heridos se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en hospitales de la provincia.
Las autoridades iraníes están trabajando en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para organizar el traslado de los fallecidos y heridos a Pakistán.
El jefe de la policía de tráfico iraní, Seyyed Teymour Hosseini, sugirió que un posible defecto en el sistema de frenos del autobús podría haber causado el accidente.
Las ceremonias de Arbaeen, que se celebran este año el 25 de agosto, conmemoran el 40º día después del martirio del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, en la batalla de Karbala en el año 680 d.C.
Esta peregrinación anual atrae a millones de musulmanes chiítas de varios países, quienes recorren 80 kilómetros desde Najaf hasta Karbala, donde se encuentra el santuario del imán Hussein.