Este domingo una pequeña avioneta se estrelló cerca del principal aeropuerto de Rio Branco, capital del estado de Acre, en la región amazónica de Brasil, muriendo las 12 personas que iban a bordo.
El gobernador Gladson Cameli informó que, entre las víctimas, se encontraban ocho hombres, tres mujeres y un bebé de un año y siete meses.
La avioneta sufrió un aparatoso accidente por razones aún desconocidas. Testigos presenciales, citados por medios locales, relatan que la aeronave explotó en el aire poco después de despegar del aeropuerto de Río Branco y, lamentablemente, se incendió al caer a tierra.
«Lo que se sabe hasta el momento es que las víctimas murieron carbonizadas», informó el gobierno de Acre en una declaración oficial. La avioneta involucrada en el trágico suceso era una Cessna 208 modelo «Caravan» y pertenecía a una empresa de taxi aéreo.
El vuelo tenía como destino la localidad de Envira, ubicada en plena selva amazónica. El accidente tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local, en una zona remota y de difícil acceso debido a la densa vegetación de la selva.