Paquita la del Barrio, fue dada de alta luego de varios días hospitalizada debido a una trombosis pulmonar.
Francisca Viveros Barradas, como es su verdadero nombre, de 72 años, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.
“Quiero darle las gracias a todas las personas que, en sus oraciones, me hicieron un pequeño espacio que en estos momentos me encuentre mejor de salud”, añadió.
Dijo que no esperaba el apoyo «tan incondicional» de los medios de comunicación.
“Espero que me perdonen por no ofrecer mis impresiones al momento de mi alta, pero a la brevedad, tan pronto tenga un momento y me encuentre mejor en mi recuperación, convocaré a una conferencia para saludarlos personalmente”.
Leer también: “Mamá Maruca”, la partera más longeva de León cumple sus 102 años de vida
Poco antes de publicar el comunicado, Paquita también compartió una fotografía donde se le veía junto a una de las personas que cuidó de ella en el hospital.
“El día de hoy martes 15 de octubre del 2019 me retiro del hospital donde me recuperé satisfactoriamente. Gracias por todos sus mensajes tan lindos. Mi cariño para todos ustedes @paquitaoficialb”, escribió la intérprete de “Rata de dos patas”.
Francisco Ortiz, mánager de Paquita, dijo que el pasado 8 de octubre la intérprete comenzó a presentar molestias en el pecho.
«Esa noche la situación se agravó un poquito, ya no se podía parar, decía que le dolía el pecho, y lo primero que se te viene a la mente es el corazón. Llegó un doctor, le dio medicamento y le suministró un calmante, creímos que amanecería mejor, pero nos dimos cuenta que no”.
Como al día siguiente Paquita seguía con dolor en el pecho y la espalda, se tomó la decisión de llamar a una ambulancia para que la trasladara al servicio de urgencias de un hospital, en donde le pusieron oxígeno y detectaron que
Paquita la del Barrio se ha hecho de un lugar en la música mexicana gracias al contenido de sus canciones, con letras que van dirigidas generalmente contra los hombres.
“Tres veces te engañé”, “Las mujeres mandan”, “Viejo raboverde”, “Hombres malvados» son algunos de sus éxitos, pero sin duda el tema que le dio fama es “Rata de dos patas”, con su emblemática frase “¿Me estás oyendo, inútil?”.