A las 10:50 de la noche de este viernes, la euforia se apodero de los miles de nicaragüenses amantes del rock al ver y escuchar en el escenario al cantante boliviano José Andrëa, ex vocalista de la mítica banda “Mago de Oz”.
El tan esperado concierto denominado “Hasta que el cuerpo aguante”, se realizó en el parqueo de la discoteca El Chamán en Managua.
Al ritmo de la rola “Bienvenido al Medievo”, José Andrëa, vistiendo de negro y luciendo su larga cabellera suelta, hizo vibrar a los miles de asistentes, tras gritar a todo pulmón “Arriba cabrones, hoy vamos a rockear, gracias mi gente linda de Nicaragua por acompañarme”.
Seguidamente, José Andrëa, dio rienda suelta en el concierto al interpretar por más de dos horas las rolas: “Molinos de Vientos”, “Fiesta Pagana” y “La rosa de los vientos”, “El Poema de la Noche Triste”, “La Costa del Silencio”, entre otras.
En un momento especial, el cantante boliviano subió al escenario a una muchacha identificada solo como Gabriela por estar de cumpleaños, además de felicitarla frente a todo el público, le canto un pedacito de las mañanitas.
Los asistentes al concierto se lucieron con sus vestimentas en color negro principalmente, algunas camisetas alusivas a la banda “Mago de Oz”, no podían faltar las cadenas, pulseras metálicas, las pañoletas, botas o deportivos negros.
El concierto rockero “Hasta que el cuerpo aguante”, inició con la presentación de las bandas nicaragüenses de rock “Excelsyum”, “Necrosis” y “Agüizotes”, quienes se lucieron dando lo mejor de su arte.
José Mario Martínez Arroyo, mejor conocido como José Andrëa, ha estado en Nicaragua en cuatro ocasiones, y esta último lo hace como solista.
El 24 de octubre de 2011 José Andrëa, comunicó a través de la web oficial del grupo su separación de Mägo de Oz, para dedicarse en exclusiva a su carrera como solista. A inicios del 2012 se embarca en lo que será su nueva banda: José Andrëa y Uróboros.