A lo largo de 2024, en el mundo del cine, la televisión, la música y hasta el manga se dieron grandes pérdidas de celebridades que dejaron una importante huella en la escena cultural y marcaron a generaciones con su trabajo.
Algunas de ellas partieron muy jóvenes y de manera trágica, mientras que otros llegaron a la culminación de sus existencias a causa de graves enfermedades o del tiempo.
Fanáticos del manga y anime ‘Dragon Ball Z’ quedaron muy tristes ante la muerte de Akira Toriyama , el creador de esa historia, a sus 68 años. El japonés murió por un derrame cerebral y dejó un legado de más de 50 mangas publicados.
La muerte de Nancy Mackenzie , la mujer que le dio voz al famoso personaje de Marge Simpson para Latinoamérica, afectó bastante a los fanáticos de la famosa serie animada. La actriz de doblaje nació en Perú, pero fue nacionalizada en México, país en el que murió a los 81 años.
La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series Beverly Hills 90210 y Charmed, falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer. La famosa estaba preparando todo para despedirse, tanto así que un día antes de su muerte firmó su divorcio .
Maggie Smith, la actriz recordada por interpretar a la profesora McGonagall de Harry Potter, murió a los 89 años, dejando en luto a los fanáticos de la saga. Los hijos de la ganadora de dos Óscar confirmaron su fallecimiento indicando que murió pacíficamente en su casa.
El exintegrante de One Direction, Liam Payne , a sus 31 años. El artista falleció al caer desde el balcón de su habitación en un hotel de Buenos Aires, Argentina, ubicada en el tercer piso. Múltiples dudas sobre cómo ocurrieron los hechos generaron toda una investigación internacional que sigue en curso y que ha acusado a tres empleados del lugar.
El mundo de la música internacional lamentó el fallecimiento de Quincy Jones, el legendario productor musical que dejó una huella imborrable en la industria. Conocido por su trabajo con artistas icónicos como Michael Jackson, Frank Sinatra y Ray Charles, Jones falleció a los 91 años en su hogar en Los Ángeles, debido a causas naturales, rodeado de su familia.
La actriz mexicana Silvia Pinal, conocida como la última diva del cine nacional, falleció a los 93 años, luego de permanecer varios días ingresada en un hospital de la Ciudad de México debido a una infección urinaria, informaron sus familiares.