Esta es la historia de Lizzie Velásquez, una joven de 24 años que es considerada por algunos como «la mujer más fea del mundo», para otros la joven que más inspira al mundo gracias a su bello discurso.
Padece una extraña enfermedad de la cual se conocen únicamente dos casos. Tan solo pesa 27 kilogramos y tiene una grasa corporal del 0%, no es un caso de anorexia por lo que necesita alimentarse en pequeñas porciones cada 15 minutos para sobrevivir. Nunca ha superado los 29 kilos y tan sólo puede ver por uno de sus ojos.
Durante su infancia sufrió bullying en la secundaria cuando uno de sus ex compañeros tomó un celular para grabarla a escondidas después subió el video a YouTube y la nombró «la mujer más rea del mundo».
El video rápidamente se viralizó llegando a superar las 4 millones de visitas; sin embargo Lizzie no se deprimió y se apoyó en sus padres para salir adelante.
Lizzie decidió iniciar una lucha contra el bullying y así ayudar a otros jóvenes que padecen de tal acoso. Actualmente se desempeña como una reconocida expositora motivacional a nivel mundial; lleva escritos tres libros, en los que relata su propia experiencia. Se ha convertido en la inspiración de millones en el mundo.
«Deja de mirar, empieza a aprender» es el lema con el cual pretende dar a conocer su enfermedad.