A las 8:05 am de este miércoles el volcán Telica, en el departamento de León, presentó una fuerte explosión que provocó la abundante emanación de gases y cenizas.
Habitantes de la zona reportaron que no se ha sentido ningún movimiento telúrico en la zona, y las cenizas bañaron gran parte de las comunidades de Quezalguaque, y sectores aledaños.
Debido a la prolongada emanación de cenizas, habitantes de la comunidad Las Marías, en el departamento de Chinandega, también reportaron afectaciones.
Ante el hecho autoridades de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, hacen presencia en el lugar para brindar recomendaciones, evaluar daños y acompañar a las familias que habitan en las comunidades aledañas a las faldas del coloso.
El volcán Telica esta ubicado en el departamento de León y se ubica sobre la Cordillera de Los Maribios, tiene una altura de 1,060 metros. Su última explosión fue el pasado 26 de mayo considerada la mas fuerte y violenta ya que cubrió el cielo de todo el occidente por varios minutos.