Este lunes, en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua fue acusado el sujeto Héctor Orelvin Manzanares, de 38 años, por el delito de asesinato agravado en perjuicio de Jenelieth Noryeli Peña López, de 19 años.
El sujeto Héctor Manzanares laboraba como vigilante en un hotel en la zona de Ticomo, Managua y la ahora occisa era originaria del municipio de Camoapa, departamento de Boaco.
La acusación señala que Héctor Manzanares citó a Jenelieth Peña, el lunes 10 de abril del 2023 porque supuestamente le ayudaría con una entrevista de trabajo. Y una vez que la jovencita llegó al lugar acordado el sujeto la atacó hasta asfixiarla.
El cuerpo de Jenelieth Peña fue encontrado dos días después en un cauce en la comarca Ticomo, distrito 3 de Managua.
El sujeto Héctor Manzanares, quien permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial programada para el próximo 10 de julio, tiene antecedentes por el delito de asesinato cometido en el 2009 en Matagalpa.
Se indica que Héctor Manzanares fue condenado por ese delito, pero salió bajo libertad condicional firmando hoja de control de procesados los viernes de cada semana.
Yenelieth Peña vivía en Managua en casa de una amiga después de haber llegado a la capital procedente de su natal Camoapa con la esperanza de encontrar un empleo para ayudar a su familia.