Una nicaragüense y dos ticos mueren a tiros en supuesto problema entre delincuentes en Cartago, Costa Rica

La nicaragüense Josefa Dolores Solís Chávez, de 23 años de edad, y dos ticos, fueron muertos a balazos en Río Azul de la Unión, Cartago, Costa Rica, en horas de la madrugada del jueves.

El triple crimen en La Unión y fue descubierto cinco horas después de que ocurrió. Foto: Cortesía de Allan Rodríguez
El triple crimen en La Unión y fue descubierto cinco horas después de que ocurrió. Foto: Cortesía de Allan Rodríguez

El Organismo de Investigación judicial informó que la pinolera junto a los costarricenses Johan Alfonso Varela Morales, de 32 años, y Grieko Ramsés Vargas Miranda, de 22, murieron de múltiples disparos en la calle Laurel Linda Vista.

Los hechos ocurrieron a las 2 y 56 minutos de la madrugada, hora en que cámaras de seguridad grabaron a cinco hombres dirigiéndose a la vivienda donde estaban la nicaragüense Josefa Dolores Solís y el tico de apellido Varela.

En ese momento los sicarios entraron por la fuerza a una vivienda y acabaron a balazos con la vida de la pareja, pero cuando se iban del lugar, aparentemente otras personas armadas entraron en acción y los atacaron a tiros.

A las 6 de la mañana la Cruz Roja recibió la alerta de que había una persona herida de bala en esa zona que limita con Patarrá de Desamparados.

En la habitación de una cuartería los socorristas encontraron los cadáveres de la nicaragüense y el tico Varela Morales, y en una calle, a 200 metros de la vivienda, estaba el cuerpo sin vida de Grieko Vargas.

De momento se desconoce si Vargas formaba parte del grupo de sicarios o si era una de los que salió a repeler a los sujetos que mataron a la pareja.

Los tres cuerpos fueron llevados a la Medicatura Forense, en tanto las autoridades investigan la identidad de los asesinos y el móvil de los crímenes, aunque todo hace indicar que se trata de problemas entre bandas delictivas.

En los videos de las cámaras de seguridad se observa que uno de los gatilleros usaba un chaleco antibalas y otro portaba un fusil de guerra.

Comparte