Dos policías resultaron gravemente heridos y tres delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento armado ocurrido el día miércoles en la comarca La Laguna, del municipio de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.
Miembros de una patrulla que realizaban labores de seguridad en el campo detectaron a cuatro sujetos mientras trasegaban drogas, quienes armados de una escopeta, un revólver, dos machetes y un cuchillo agredieron a los oficiales.
Al ver sus vidas en peligro, un miembro de la patrulla policial disparó con su arma de reglamento impactando a tres delincuentes, quienes fallecieron en el lugar.
Los antisociales fueron identificados como Moisés Uriel Guerrero García, de 24 años, Hamilton Guerrero García, de 20 años y Junior Samuel Guerrero García, de 20 años.
Los agentes Eliar Camilo Pastrana Centeno y César Efraín Huete García resultaron con serias lesionados por lo que fueron trasladados al Hospital Alfonso Moncada Guilén, de la ciudad de Ocotal.
Asimismo, resultó con heridas en la axila izquierda el sujeto Arlin Mauricio Guerrero García de 21 años, quien se encuentra bajo custodia policial en dicho centro asistencial.
La Policía Nacional reitera a las familias nicaragüenses su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.