En coches negros halados por corceles fueron transportados hasta el cementerio central de Granada, los féretros de Guadalupe del Carmen García, de 23 años; y de su amiga de infancia Martha Auxiliadora López Centeno, de 21, a quienes hoy miércoles se les dio cristiana sepultura.
Guadalupe y Martha fueron veladas en casas de sus progenitoras anoche en La Gran Sultana y esta mañana los coches fúnebres que facilitó la alcaldía del FSLN de Granada transportó primeramente ambos féretros a la Ermita del Perpetuo Socorro, donde se les realizó una misa de cuerpo presente.
Posterior al responso, cientos de granadinos acompañaron a las familias dolientes hasta el camposanto donde Martha López fue sepultada vistiendo su uniforme de cácher del equipo “Tiburonas de Granada” y Guadalupe García con una camisa blanca, como símbolo de que Dios le de Paz a su alma en la otra vida.
Estadounidense mató a balazos a dos mujeres en Granada
“ES UN MALDITO PERRO”
Durante las honras fúnebres, amistades de ambas víctimas calificaron al asesino estadounidense Larry Robert McCartney, de 68 años, como “un maldito perro”, al que tiene que caer todo el peso de la ley.
Por su parte, María Eugenia Beltrán, capitana del equipo de béisbol “La Sultana”, leyó una carta dedicada a la memoria de Martha López, quien formó parte de ese conjunto que luego se desunió.
CARTA DE DESPEDIDA
“No existen palabras que puedan expresar lo que ahora estamos sintiendo… Desde que te conocimos siempre fuiste sincera y leal con tus compañeras… En cada juego salías al terreno con todas las ganas, el amor y la actitud, siempre nos motivabas a ganar y ser mejores, fuiste excelente cácher y jugadora” cita la carta.
“No existen palabras que puedan expresar lo que ahora estamos sintiendo… Desde que te conocimos siempre fuiste sincera y leal con tus compañeras… En cada juego salías al terreno con todas las ganas, el amor y la actitud, siempre nos motivabas a ganar y ser mejores, fuiste excelente cácher y jugadora” cita la carta.
El escrito también expresa: “Y si en algún momento de la vida el equipo vuelve a unirse ten por seguro que el número de tu camisa será puesto en alto y nadie lo ocupará… ahora ya estás con Dios en el partido más importante… Espero nos volvamos a reunir en la casa de Dios”.
PLEITO POR UN PASAPORTE
Guadalupe García y Martha López fueron asesinadas por el ex marine de los Estados Unidos, Larry Robert McCartney, de 68 años, quien las llevó en un carro alquilado hasta el sector de Posintepe, en Granada, donde le asestó dos balazos a cada una.
Ex marine gringo sentenció de muerte a su esposa granadina en pleito por un pasaporte
Minutos antes los tres involucrados comieron y tomaron cerveza en el bar “El Rinconcito”, en La Leona, donde Guadalupe García le exigió a su esposo Larry Robert McCartney que le sacara el pasaporte situación que generó una discusión en la que el gringo dijo que a amabas las iba a balear en el camino para que los ojos se les llenaran de hormigas.
Posteriormente Larry McCartney huyó rumbo a Managua donde fue capturado dentro del Bar y Restaurante “La Parrilla de Cesar”, en Linda Vista, donde se le ocupó el carro alquilado en el que se transportaba y un revólver calibre 38 con el que cometió el cobarde crimen.