Estadounidense mató a balazos a dos mujeres en Granada

Más Leídas

El estadounidense Larry Robert McCartney llenó de luto a la ciudad de Granada al asesinar a balazos a su esposa Guadalupe García Alemán, de 22 años; y a la amiga de esta Martha Lorena López Centeno, a orillas de un puente vehicular en la comunidad de Posintepe, en La Gran Sultana.

Larry Robert McCartney asesinó a dos mujeres en Granada, incluyendo su esposa

Guadalupe García fue encontrada muerta dentro de un cauce natural y junto a ella estaba agonizando Martha López quien falleció cuando era trasladada de emergencia al hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada.

-Publicidad-

Horas después del crimen el femicida fue capturado por la Policía Nacional en el Bar y Restaurante “La Parrilla de Cesar”, en Linda Vista, en Managua.

Dijo que se iba a morir

McCartney y su esposa Guadalupe García

Sonia García, hermana de Guadalupe, dijo que el estadounidense llegó en un automóvil a eso de las 3 de la tarde a la casa de su progenitora y le dijo que un médico de Managua le dijo que tenía 3 semanas de vida porque supuestamente padece cáncer terminal.

Acto seguido preguntó por Guadalupe y como le dijeron que no estaba en la casa se molestó y aseguró que él sabía dónde estaba y se fue en el carro del que no se bajó.

Las llevó a comer y beber

Según versiones no oficiales, Larry Robert McCartney se trasladó al barrio La Islita donde encontró a su esposa y a Martha López en la casa de una amiga y posteriormente las llevó al Bar y Restaurante El Ecológico, en el Puerto de Asese, en Granada, donde las invitó a comer y beberse una cerveza cada una.

Después de pagar la cuenta ambas féminas subieron nuevamente en el vehículo en el que Larry McCartney las anduvo dando vuelta hasta llegar a Posintepe donde el estadounidense bajó a Guadalupe García y le asestó varios balazos, cayendo muerta dentro de un cauce natural a orillas de la carretera.

Al ver el crimen Martha López gritó y trató de huir del lugar pero fue baleada mortalmente cuando salía del vehículo.

Se casaron en el año 2019

Conocidos dijeron que el estadounidense y Guadalupe tenían dos años de relación y se casaron en noviembre del 2019, sin embargo el alquilaba aparte y la fémina vivía junto a sus dos hijos de 6 y 4 años en casa de su progenitora María Alemán, en el barrio Pancasán, de Granada.

Por su parte, Martha Lorena López era cácher del equipo de softbol de Las Tiburonas de Granada y habitaba en el barrio María Elena Sunsín, de Granada, donde deja una niña de 5 años y un niño de 3 en la orfandad.

COMUNICADO POLICIA NACIONAL

A continuación la nota integra

NOTA DE PRENSA No. 52 – 2020

MUERTE HOMICIDA DE DOS CIUDADANAS

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy lunes 2 de marzo, a las 5:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.L.R., informó del fallecimiento de dos jóvenes de sexo femenino, aproximadamente de 21 a 25 años, a consecuencia de impactos de bala, en vía pública, Comunidad Posintepe, cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre para realizar peritajes biológicos.

Testigos entrevistados refieren que el autor del hecho es el sujeto Larry Robert Mccartney supuestamente de nacionalidad estadounidense, quien disparó con arma de fuego a ambas ciudadanas ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Granada, concluyó como causa de muerte shock hipovolémico, ocasionado por lesiones con arma de fuego.

Oficiales de Búsqueda y Captura, trabajan en la ubicación y aprehensión del sujeto Larry Robert Mccartney y remitirlo a la autoridad competente.

Policía Nacional continúa las investigaciones de los hechos.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 2 de marzo de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias