Entre la tarde de hoy viernes y la madrugada de mañana estará llegando a su natal Chinandega, el cuerpo de Gerson Porfirio González Varela, de 41 años de edad, quien murió asesinado en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, el domingo pasado 8 de diciembre.
Según sus familiares, Gerson será velado este sábado y recibirá cristiana sepultura el domingo.
El compatriota laboraba como guarda de seguridad y fue asesinado de varios impactos de bala por un grupo de delincuentes que asaltó un minisúper el pasado 8 de diciembre.
Los sujetos ingresaron al negocio haciéndose pasar como clientes, pero minutos después llevaron a cabo el robo, golpearon y neutralizaron al vigilante, y antes de marcharse le dispararon hasta causar su muerte, a pesar de sus ruegos pidiendo clemencia.
Luego del crimen la policía panameña detuvo a un sospechoso pero tuvo que liberarlo por falta de pruebas.
Como parte de las investigaciones, se logró identificar a uno de los delincuentes que quedaron grabados en cámaras de seguridad y se han decomisado tres armas de fuego, mientras se mantiene la oferta de una recompensa de 3 mil dólares a quien brinde información.
Mientras tanto, los dueños de establecimientos comerciales, ubicados en el sector donde ocurrió el mortal asaltó siguen exigiendo el esclarecimiento del caso y justicia para el nicaragüense asesinado.
Gerson Porfirio era originario de la colonia Roberto González, de la ciudad de Chinandega, tenía 10 años de vivir en Panamá y dejó a cuatro hijos en la orfandad.