A la orden del Ministerio Público fue puesto José Manuel Cruz Espinoza, de 37 años, quien la mañana del miércoles mató a su progenitora Domitila Espinoza Arteta, de 57 años de edad, en la finca La Palmera, localizada en la comarca La Florida, del municipio de Estelí.

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, Jefe de la Policía en Estelí, presentó a Cruz Espinoza quien le dio con una piedra en la cabeza a su progenitora mientras ella palmeaba tortillas para degustar en con su familia.
“Voces malignas se lo ordenaron”
Según versiones de los lugareños, José estaba acostado cuando supuestas voces del más allá que le ordenaban que matara a su madre y solo se levantó para darle con el tenamaste.
Leer también: Sujeto admite ante juez, que mató a su madre en Waslala porque su novia lo había despreciado
El jefe policial de Estelí detalló que Cruz Espinoza tiene antecedentes de lesiones y esta vez será procesado por el delito de Parricidio por las autoridades judiciales.
Los amenazó de muerte
Mientras José Cruz era presentado en la estación policial de Estelí, sus otros 9 hermanos, familiares y amigos le daban cristiana sepultura a doña Domitila Espinoza en el cementerio San Francisco de Asís, en el Diamante de Las Segovias.
En el campo santo Luis Cruz Espinoza, hijo de la víctima, relató que su hermano José en una ocasión amenazó de muerte a su madre y a su padre, sin embargo tiempo después el parricida tuvo un problema con un cuñado y pasó 5 meses preso.
“Él padece de esquizofrenia pero salió recuperado y lúcido de la cárcel… nunca imaginamos que le haría eso a mi mamá, una mujer linda, sencilla, humilde, trabajadora… Que Dios haga justicia con mi hermano”, dijo Luis Cruz mientras lloraba la muerte de su querida madre.