El joven Jowy Juniesky Suazo Wilson, de 28 años, quedó entre la vida y la muerte desde la noche de ayer lunes, tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza después de defender a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre en Corn Island, Caribe Sur.
Cazadores de noticias informaron que Jowy Suazo estaba a las 11 de la noche en el Bar La Ronda, ubicado cerca de la rotonda del barrio Promar cuando observó que el sujeto Edison Parson estaba golpeando a una dama dentro del local, por lo que intervino en defensa de la fémina.
Minutos después que abandonaron el lugar, Jowy fue seguido en una motocicleta por Edison Parson quien lo interceptó en compañía del sujeto Jairo Oscar Keer Martín, de 20 años de edad.
En ese momento Jairo Oscar Keer portaba una escopeta, la cual Edison Parson se la quitó y sin mediar palabras le asestó un disparo en la cabeza a Jowi, causándole fractura craneal y exposición de masa encefálica, que lo dejaron en estado reservado de salud.
Jowy fue llevado al Hospital Primario en Corn Island y luego de ser estabilizado lo trasladaron vía acuática a la una y 50 minutos de la madrugada de hoy martes al hospital regional Doctor Ernesto Sequeira Blanco, de la ciudad de Bluefields.
Tras recibir la denuncia del hecho sangriento, la Policía Nacional empezó un intenso operativo para dar con el paradero de ambos sujetos, logrando capturarlos en el Hotel Sweet Yoshani, también conocido como el Hotel de los Jullias, en donde ambos se ocultaban en una de las habitaciones.
Al momento de la captura los agentes policiales lograron ocuparles la escopeta con la cual Edison Parson le disparó a Jowi Juniesky Suazo Wilson, dejándolo con un pie en la tumba.