En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo del ciudadano Tomás Antonio Gutiérrez Ponce, de 47 años de edad, en el sector de Jal 5, en playa Brito, municipio de Tola, departamento de Rivas, la mañana de este domingo.
Don Juan Ponce, hermano del fallecido, relató que hace dos días los vecinos de Tomás les avisaron que no lo veían por los alrededores, por lo cual iniciaron su búsqueda.
“Como él vivía solo con su perrito, decidimos seguirle el rastro a la mascota, pero el primer día se nos extravió” dijo don Juan.
“Nuevamente seguimos al perrito y llegamos hasta un lugar done habían varias aves de rapiña cerca del cuerpo de mi hermano”, dijo Juan Ponce.
Muerte Accidental
De acuerdo con los parientes, Gutiérrez tenía la costumbre de cortar tamarindo y cazar garrobo, sin imaginarse que eso un día le causaría la muerte.
“Por la posición en que quedó el cuerpo de mi hermano y por las cosas que encontramos en el lugar, creemos que subió a un árbol a cortar tamarindo, pero se quebró la rama en la que estaba parado y cayó al vacío” expresó Juan Ponce.
Junto al cuerpo se encontró un bolso que siempre portaba la víctima y una tiradora que ocupaba para cazar garrobos.
El cuerpo fue sacado hasta la hacienda Miramar, donde el cuerpo fue introducido en un ataúd para darle cristiana sepultura.
El ahora occiso era originario de la comarca Veracruz del Zapotal, ubicada en el municipio de Rivas.