El señor Montiel Wellington Maibeth, de 53 años, y su hijo Rodman Wellington, de 25, murieron con pocos minutos de diferencia la tarde de ayer lunes luego de pelearse en su casa en la finca Bachilaya, cercana a la comunidad Santa Fe, zona fronteriza con Honduras, de Waspam, Caribe Norte.
Cazadores de noticias indicaron que el nicaragüense de la etnia miskito, Rodman Wellington llegó borracho a su casa a eso de las cuatro de la tarde y empezó a discutir con su papá porque este no quería entregarle el dinero de la venta de un ganado para seguir bebiendo guaro.
Durante la pelea verbal, el joven desenvainó su machete y le asestó una herida en el cuello a su padre, quien en defensa propia le realizó un disparo con una escopeta, que lo tumbó en el piso.
Acto seguido, otro hijo de don Montiel Wellington se sumó al pleito, agarró la escopeta que tenía su padre y le realizó otro disparo a su hermano rematándolo.
Poco después el señor Montiel Wellington se rindió ante la muerte por la pérdida abundante de sangre debido a la herida de machete que le asestó su vástago en la yugular.
Los dos fallecidos fueron velados en su casa y luego trasladados a primeras horas de la mañana para ser enterrados en la comunidad de Suji, en Honduras.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la comunidad para indagar sobre los hechos y dar seguimiento a la situación.