Una niña de dos meses de apellidos Videa Chávez murió la madrugada de este domingo al recibir una pedrada en la cabeza después que delincuentes atacaran su vivienda, en el barrio San José Oriental, en Managua.
Según versiones preliminares, un grupo de sujetos que habitan en la misma calle donde ocurrió la tragedia sostuvieron un pleito por causas desconocidas y en el hecho apedrearon la casa destruyendo la parte frontal del inmueble, que estaba forrado con láminas de plycem.
«Son esos mismos chavalos que se pasan drogando en la calle… se estaban peleando y agarraron a pedrada la casa y nada tienen que ver en el pleito los que viven en esa vivienda», dijo una pobladora de la zona.
Intentaron salvarle la vida a la niña de apellidos Videa Chávez
Una de las pedradas que desbarató el plycem le causó una severa fractura en la cabeza a la menor por lo que fue trasladada de emergencia al hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», donde se rindió a la muerte.
La pequeña era hija del mecánico eléctrico Kevin Videa, de 24 años de edad, y la joven Joseling Chávez quienes venden agua helada y hielo en la casa donde tuvo lugar la fatalidad.
Ya hay detenidos por este caso
De acuerdo con uno de los familiares, hasta el momento hay dos detenidos por el hecho y se rastrea el paradero de otros 4 involucrados en el suceso.
Las investigaciones están a cargo de agentes de la estación 4 de policía y miembros del Consejo de Poder Ciudadano del barrio San José Oriental brindan acompañamiento solidario a la familia doliente para realizar las honras fúnebres de la criaturita.