La nicaragüense Katia Carolina Altamirano Blandón, de 32 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada de este domingo, a manos de su pareja identificado preliminarmente como Rubén, de 31 años y de origen español, en el edificio Leopoldo Romeo del barrio Las Fuentes, en Zaragoza, España.
De acuerdo con medios españoles, el autor del cobarde crimen intentó quitarse la vida lanzándose de la ventana del quinto piso del edificio donde se registró el hecho de sangre, pero cayó sobre el techo de una furgoneta.
Autoridades policiales detuvieron a Rubén quien resultó gravemente lesionado y se encuentra ingresado bajo custodia en el Hospital Miguel Servet, de Zaragoza.
Prima denunció maltrato
María Torres, prima hermana de la víctima, relató que Katia Altamirano tenía 3 años de residir en Zaragoza, y ayer sábado estuvo con ella, sin imaginarse que posteriormente se vería con el femicida.
De acuerdo con Torres, desde el año 2019 Katia Altamirano era víctima de maltrato por parte de Rubén, quien tenía una orden de alejamiento por antecedentes de agresión, por los cuales ya había sido detenido en una ocasión.
Oriunda de Chinandega
Cazadores de Noticias informaron que Katia Carolina Altamirano Blandón era originaria del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
La ahora occisa deja un hijo de 12 años en la orfandad quien se encuentra al cuidado de su familia materna.