Con el nombre de Hansel Javier Amador Salazar, de 28 años de edad, fue identificado el joven originario de San Lorenzo, Boaco, que la madrugada del viernes fue asesinado por un delincuente hondureño en Málaga, España.
La noticia de su brutal crimen ha estremecido a los habitantes del barrio El Zapote, de San Lorenzo, en donde era muy querido por el humanismo y solidaridad que caracteriza a los jóvenes sandinistas.
"La solidaridad es la ternura de los pueblos". ¡Viva la Revolución Popular Sandinista!.Azul Blanco y Azul El Amor ami Patria, sobre todos los Amores!. Sandino Patria Soberania y Libertad!Somos 2
Posted by Hans Amador on Thursday, July 18, 2019
“Era un persona excepcional, un verdadero católico cristiano que demostraba su amor al prójimo y un ejemplar miembro de la Juventud Sandinista”, escribió uno de sus vecinos de San Lorenzo, al lamentar su muerte a través de Facebook.
De acuerdo con información de algunos vecinos, Hansel se fue a España el 16 de abril de este año a cuidar a una persona discapacitada con la intención de ahorrar dinero y regresar el año próximo para casarse con su novia.
BUENOS TIEMPOS + BUENOS AMIGOS =Memorias Inolvidables…
Posted by Hans Amador on Saturday, March 9, 2019
Hansel fue coordinador de la Juventud Sandinista entre los años 2007 y 2013 y luego fue secretario político del barrio El Zapote, en donde vivía con sus padres Francisco José Amador y Carmen María Salazar Arguello.
Leer también: Nicaragüense fue asesinado a puñaladas
Según los reportes de medios españoles, Hansel fue acribillado a puñaladas en el pecho y el abdomen por un catracho, de 21 años, en un apartamento ubicado en la parte alta de un edificio en la ciudad de Málaga.
Según las investigaciones, el pinolero estaba durmiendo en la sala del inmueble cuando entró el hondureño con un pasamontañas con presuntas intenciones de robar y al verse descubierto cometió el crimen.
BUENOS TIEMPOS + BUENOS AMIGOS =Memorias Inolvidables…
Posted by Hans Amador on Saturday, March 9, 2019
Gravemente herido el pinolero logró correr hasta la terraza para pedir auxilio a las personas que transitaban abajo, quienes avisaron a las autoridades y cerraron la salida de la casa para lograr la captura al asesino.
La patrona del pinolero lo describió como “una estupenda y maravillosa persona”, el mismo concepto que tienen todos los que tuvieron la dicha de conocerlo en San Lorenzo. De momento se desconoce si su cuerpo será repatriado.