La nicaragüense Eugenia Mercedes Guevara Carrión, de 49 años, fue asesinada a cuchilladas por su cónyuge, Abel Martínez, de 62 años, en Zaragoza, España, la tarde de ayer martes.

Luego de cometer el femicidio, el asesino, de supuesto origen cubano, intentó quitarse la vida ingiriendo amoniaco.
El hombre fue hallado en estado agónico por la Policía en la vivienda ubicada en la calle Privilegio de la Unión en el barrio San José de Zaragoza, y trasladado a un centro asistencial.

El Ayuntamiento de Zaragoza decretó un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta como muestra de dolor y repudio ante esta nueva víctima de la violencia de género.
La alcaldesa de la localidad, Natalia Chueca, expresó su “profunda consternación y rotunda condena” ante el crimen, enviando su apoyo y condolencias a la familia de Eugenia y a toda la comunidad migrante.
Diversos colectivos convocaron a una vigilia de homenaje para mañana jueves en la Plaza de España, de Zaragoza, donde se recordará a Eugenia con flores, velas y un mensaje de esperanza.
Allegados a la víctima confirmaron que Eugenia era originaria de El Viejo, Chinandega.
Su excuñada, Xiomara Castellón, y su sobrino Gerson Javier, acudieron a la delegación de la Policía donde confirmaron que se trataba de su familiar.
“El cuerpo de Eugenia permanece en Medicina Legal. Queremos despedirla en su tierra, junto a los suyos. Era una mujer alegre, trabajadora, buscaba una vida mejor”, expresó Xiomara, conmovida.
Familiares y amigos gestionan su repatriación a Nicaragua, solicitando apoyo solidario a la comunidad nicaragüense en España y en su país natal.