La nicaragüense Hivi Lisseth Ramos, de 26 años, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en España, tras haber sido atacada a puñaladas por su pareja de 42 años.
Medios españoles informaron que la joven Hivi quedó en coma inducido tras haber sido operada de urgencia por las puñaladas que recibió cerca del corazón y los pulmones.
Todo ocurrió la tarde del viernes cuando ella estaba en una casa trabajando como cuidadora de dos señoras, a donde se presentó el que era su pareja y la apuñaló.
Según amigos de la víctima esto sucedió porque ella quería dejar la relación, él no estaba de acuerdo y por eso intentó acabar con su vida.
Tras el hecho de sangre, el sujeto, un nicaragüense que no fue identificado, se entregó en la comisaría de la Policía Nacional española y reconoció los hechos.
El hombre será acusado por homicidio frustrado
La noche del sábado, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ordenó, a petición de la Fiscalía, arresto provisional, comunicada y sin fianza del sujeto acusado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía precisaron que al sujeto se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en función de la evolución de la víctima.
Leer Más | Un nicaragüense fue asesinado en España, estaba a punto de casarse
Respecto a la víctima, fuentes sanitarias informaron que permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con varias heridas de gravedad y en estado inconsciente.
Hivi Lisseth Ramos habitaba en el barrio Claudia Chamorro, de Waslala, Caribe Norte, en donde sus familiares acaban de conocer la noticia y se encuentran consternados.
En tanto algunos conocidos de Hivi Lisseth comentan que fue ella misma quien con su esfuerzo se llevó a España al sujeto, que intentó acabar con su vida.