El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las Familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de Obras de Bien Común, como Hospitales para Comunidades Originarias y Afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese País, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las Relaciones Diplomáticas.
Repudiamos y condenamos los agravios y crímenes de esa Europa Colonialista y Neocolonialista, frente a Países codiciados y agredidos como el nuestro.
La ofensiva permanente de la Representación, nada Diplomática y violatoria de la Convención de Viena, de ese Gobierno neo-Colonial y pro-Imperial, nos obliga a tomar esta medida que defendemos con el Honor, la Dignidad y el Espíritu Soberano que nos caracteriza.
A los Imperios y los Colonialistas de la Tierra los conocemos, y nada ni nadie pueden hacer olvidar sus crímenes de lesa humanidad.
Managua, 30 de Septiembre, 2022
Denis Moncada Colindres
Ministro de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua